jueves, 5 de enero de 2012

¿Que es la SOPA?

La Ley de detener la piratería en línea (SOPA) - Stop On line Piracy Act, también conocida como HR 3261, es un proyecto de ley que fue presentado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el 26 de octubre de 2011, por el representante Lamar Smith (R-TX) y un grupo bipartidista de 12 iniciales co-patrocinadores.  


El proyecto de ley amplía la capacidad de aplicación de la ley de EE.UU. y los titulares de derechos de autor para combatir el tráfico de Internet en la propiedad intelectual y derechos de autor de productos falsificados.  Ahora, ante el Comité Judicial de la Cámara, se basa en el parecido PRO-IP la Ley de 2008 y el correspondiente proyecto de ley del Senado , la Ley de propiedad intelectual PROTEGER.

El proyecto de ley propuesto inicialmente permitiría al Departamento de Justicia de EE.UU., así como los titulares de derechos de autor, a buscar las órdenes judiciales contra los sitios acusados ​​de permitir o facilitar la infracción de copyright. Dependiendo de quien solicita la orden judicial, las acciones pueden incluir restricción de las redes de publicidad online y los facilitadores de pago como PayPal para hacer negocios con el sitio web presuntamente infractoras, salvo los motores de búsqueda de enlaces a esos sitios, y exigir a los proveedores de servicios de Internet bloquear el acceso a tales sitios.  


El proyecto de ley haría que la transmisión no autorizada de contenidos con derechos de autor de un delito [de los "sitios web de EE.UU.? a los usuarios de EE.UU.?, con una pena máxima de cinco años de prisión por 10 piezas de música o películas dentro de seis meses para uploaders, descargadores, o los ejércitos?. 

El proyecto de ley también da inmunidad a los servicios de Internet que voluntariamente tomen medidas contra los sitios web dedicados a la infracción, mientras que hace responsable de los daños de cualquier titular de derechos de autor que, a sabiendas sin fundamento que un sitio web dedicado a la infracción.

No hay comentarios.: