jueves, 29 de marzo de 2012

EEUU arranca un compromiso a los proveedores de Internet para que vigilen las 'botnets'

Washington ha anunciado que los principales proveedores de red se han comprometido ante la Comisión Federal de Comercio (FCC) para notificar a sus usuarios cuyos ordenadores forman parte de una 'botnet' y les ayudarán a limpiar de 'software' malicioso sus máquinas.

Comcast, CenturyLink y otros proveedores ya notifican a sus usuarios cuyos ordenadores infectados forman parte de una 'botnet', redes de PC controladas remotamente que se usan sobre todo para enviar 'spam' y realizar 'ciberataques'.

Un sólo ciberintruso puede controlar a distancia a miles o incluso millones de máquinas, de forma que puede usar estas redes para enviar masivamente 'spam' y tratar de robar datos con técticas de 'phishing', por ejemplo, o realizar peticiones masivas para tumbar servidores.

De esta manera, la mayor parte de los ISP estadounidensese se han comprometido ante el regulador a que ayudarán a los clientes a deshacerse del 'software' malicioso que les infecta sus ordenadores.

Los políticos están ansiosos por conseguir que la industria se involucre más en la vigilancia de redes de ordenadores 'zombis' y la prevención de los problemas de seguridad, un importante freno el crecimiento del mercado de Internet, que mueve ocho billones de dólares al año.

No obstante, la mayoría de los ISP no advierten a sus clientes cuyos ordenadores se encuentran en 'botnets' debido a los costes que supone, así como que clientes pueden considerar esta vigilancia como una violación de su privacidad.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios.: