miércoles, 18 de abril de 2012

Empresa de videojuegos se instala en Chile

¿Qué hace que una de las más importantes empresas de videojuegos del mundo se instale en Chile?

Fue en el año 2003 cuando dos grandes rivales en el mundo de los videojuegos (Square y Enix) se fusionaron para crear Square Enix, actualmente una de las principales compañías de videojuegos del mercado.

Durante los 80 y 90, ambas fueron las principales cultoras del género de los juegos de rol, con sagas como Final Fantasy y Dragon Quest, que -juntas- poseen más de 400 millones de unidades vendidas en el mundo. Eso, sin contar con que la compañía posee hoy sagas como Tomb Raider y Space Invaders.

Todo eso la ha convertido en la segunda compañía más grande en Japón de las que sólo se dedican a crear softwares, detrás de Konami. En 2011, Square Enix obtuvo ganancias que superan los 700 millones de dólares.

Ahora, la firma se dispone a dar uno de sus saltos más radicales: colocar una oficina en Latinoamérica para comenzar con el desarrollo de contenido para el mercado local. Una apuesta que tiene a Chile, junto a otros cuatro países, en la mira, y que traerá a nuestro país a Yasuhiro Fukushima, presidente de la compañía. El fin: sondear el mercado local para instalar su sede y dar el vamos a un concurso que busca reclutar talentos locales. (Fuente: La Tercera )

La llegada  de esta empresa sin lugar a duda debe movernos a responder a las necesidades que la industria del entretenimiento exige. Entre ellas está el tener capital humano preparado para hacer frente a los requerimientos de las transnacionales que comienzan a llegar. Estoy debe llevar a generar programas intensivos en nuevas áreas que no se generan en las universidades, es allí donde los institutos profesionales y centros de formación técnica con mayor celeridad pueden responder a la formación de currículos adecuados a las exigencias de la industrial. Por otra parte, si las empresas que están llegando buscan entrar a mercados emergentes como el Latinoamericano debemos tener una mirada global de los negocios, con capacidad de utilizar el inglés como herramienta de trabajo pero también con opciones de formación permanente con las últimas tendencias en tecnología y conocimiento en áreas que sean de interés para nuestro país.

No hay comentarios.: