jueves, 5 de abril de 2012

Un agujero de seguridad afecta a Visa, MasterCard, American Express y Discover

Hasta el momento no me ha tocado que mi tarjeta de crédito se vea afectada por un uso irregular desde el extranjero ni que haya algún abuso. Pero cuando uno se encuentra con la información de que empresas como
Visa, MasterCard, American Express y Discover sufren un ataque de seguridad, me pregunto hasta qué punto estas empresas invierten en fijar condiciones y estrategias relevantes en la protección de nuestros datos.


La compañía de procesos de pago Global Payments reconoció el viernes que había encontrado un "acceso no autorizado" en su sistema a principios de marzo, y lo notificó a las fuerzas de seguridad y a las instituciones financieras.
Los operadores MasterCard, Visa, American Expressy Discover Financial Services confirmaron que se vieron afectados, junto con bancos y otras franquicias que emiten las tarjetas que llevan su logotipo.
Un portavoz de los servicios secretos estadounidenses afirmó que están liderando las investigaciones sobre el caso pero se negó a dar detalles.
A pesar de que Global Payments está lejos de ser un nombre conocido, ha sido víctima de repetidos ataques informáticos como compañía intermediaria debido a la gran cantidad de información financiera confidencial que maneja.
Está previsto que este lunes aclare en rueda de prensa lo sucedido, y dé más detalles del ataque.
No está claro el alcance del ataque, aunque los consumidores que detectan fraude por lo general son reembolsados por los comerciantes, y éstos podrían presentar reclamaciones contra Global Payments.
Esta violación de la seguridad es sólo el último de una larga serie de incidentes que han puesto la información personal de millones de titulares de tarjetas de crédito y de débito en situación de riesgo.




Fuente: El Mundo

No hay comentarios.: