viernes, 13 de abril de 2012

Start Up Chile - Reportaje de el País

Qué buen reportaje le hacen al programa Start Up Chile en el País de España. De hecho llegan a decir que Chile quiere convertirse en la referencia tecnológica de América latina importando talento y replicar a pequeña escala Silicon Valley. Suena tentador, no es fácil y no existen similares condiciones pero hay que estar permanentemente moviéndose para ello pueda ocurre.

El reportaje comienza así:


"Alrededor de 30.000 euros por dejarlo todo e irse a Chile a hacer negocios. Ese es el plan que propone el ministerio de economía chileno mediante el programa Start-Up Chile (SUP). “Fue idea de dos emprendedores, Nicolás Shea y Vivek Wadhwa. El país está lejos de todo y había que hacer algo para mejorar nuestras conexiones con el mundo”. Así define Horacio Melo, director ejecutivo de esta iniciativa, la razón de fondo del proyecto.
El SUP ofrece esa cantidad de dinero junto con un visado de trabajo a cualquiera que tenga una buena idea de negocio y un buen plan para llevarlo a la práctica en seis meses, pero en ese el país latino. “Después el emprendedor se puede ir, si quiere”, añade Melo, “aunque el 25% de los que han venido han decidido quedarse y han creado más de 180 puestos de trabajo”.

Les invito a leerlo en  el País.

Fuente: El País

No hay comentarios.: