martes, 8 de abril de 2014

Big Data; almacenando datos y + datos

Interesante  es la columna publicada en La Vanguardia  sobre los datos masivos que manejan empresas como Google, Facebook, Youtube, entre otras. El aspectos relevante es qué ocurre con toda esa información que recopilan estas empresas, en qué se usan y cómo se utilizan.

"la eficacia de los análisis basados en 'big data' son innumerables. Muchos de ellos están presentes en nuestras actividades cotidianas, aunque no lo apreciemos. Cuando nos comunicamos a través de un servicio de mensajería instantánea como WhatsApp, a menudo cometemos errores al teclear. Aun así, la propia aplicación es capaz de interpretar qué queríamos escribir y sugerirnos el modo correcto de expresarlo. Esta característica es una variante de la función 'autocompletar' de Google. El motor de búsqueda basa sus predicciones en los datos obtenidos a través de las tres mil millones de consultas que gestiona a diario. El resultado es el corrector ortográfico más útil del mundo, en todos los idiomas: al introducir un criterio de búsqueda escrito de manera incorrecta, el algoritmo de Google detecta el error y muestra los resultados de la consulta que interpreta que pretendíamos realizar. Casi siempre acierta."

Tanta información que circula por las redes, nos hace pensar cuál es el limite de la información que queremos disponer para que otras personas o empresas puedan acceder a ella. Los términos y condiciones de estos sitios toman cada vez mayor relevancia, y la ausencia de conocimiento de las personas, hace que muchas veces nos equivoquemos al entregarles información que no queremos disponer para terceros.


Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios.: