jueves, 17 de abril de 2014

¿Están seguros nuestros datos con la brecha de seguridad Heartbleed?

El mayor agujero de seguridad en Internet conocido hasta la fecha ha afectado a una larga lista de páginas web y ha despertado muchos temores. Contraseñas, datos de tarjetas de crédito y otra información confidencial introducida en portales que parecían de total confianza no estaban tan seguros como se pensaba y podía ser accesibles para atacantes malintencionados. No obstante, aunque que toda esa información fuese vulnerable no quiere decir que haya sido atacada.

En medio del caos, la mayoría de portales afectados, en especial los más grandes, ya se han puesto manos a la obra y han solucionado el problema. Ahora, para ganar tranquilidad los expertos coinciden al recomendar tomar básicamente una única precaución: cambiar las contraseñas.

Especialmente aquellas "más importantes". "Los páginas web más grandes a nivel de usuarios han parcheado ya el error y son seguras", explica David Blanco de Trend Micro. Portales líderes como Facebook, Google o Yahoo han podido verse afectados pero habrían tomado ya medidas. En el caso de bancos y cajas, el riesgo de que información sensible haya sido vulnerable es menor, opina Blanco, porque generalmente no suelen utilizar sistemas de cifrado de código abierto como el que se ha visto.

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios.: