martes, 8 de noviembre de 2005

Adelantan lo más destacado de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información

Entre los hechos más importantes se mencionan la presentación del portátil de 100 USD, la discusión de un revolucionario informe de la UIT sobre "la Internet para todo", la realización de más de 300 eventos paralelos y la exposición ICT4All, que ocupará 10 000 m2 de superficie, en la que más de 100 ONG y empresas del sector privado enseñarán sus actividades.

A sólo dos semanas de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) de Túnez, el tema de interés son las estrategias para colmar la brecha digital y aprovechar las posibilidades de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para avanzar más rápidamente hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Está previsto que asistan a la CMSI unos 10.000 participantes de organismos de Naciones Unidas, administraciones públicas, el sector privado y la sociedad civil. Entre ellos, el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, jefes de Estado, jefes de Gobierno y autoridades públicas de más de 45 países.

Las delegaciones nacionales representarán a más de 120 países de todo el mundo, quienes se encontrarán con directivos de más de 200 importantes empresas, como Alcatel, Ericsson, France Telecom, Google, Huawei, Infosys, Intel, KDDI, Microsoft, Nokia, NTT DoCoMo, Skype, Sun Microsystems, Telefónica, WorldSpace entre otras. Asimismo, llegarán hasta Túnez altos representantes de importantes organizaciones de desarrollo de las TIC, como Development Gateway, la Fundación Grameen, la Fundación MS Swaminathan y Telecoms Sans Frontières, y numerosas organizaciones de la sociedad civil.

Entre los exponentes más reconocidos de la Plenaria se encuentran Craig Barrett (Presidente de Intel Corporation), J.N. Cho (Presidente de SK Telecom), Jean Philippe Courtois (Presidente Internacional de Microsoft), Shirin Ebadi (Premio Nobel de la Paz 2003), Robert E. Khan (uno de los inventores del protocolo TCP/IP de Internet), J.B. Levy (Presidente de Vivendi Universal), Didier Lombard (Presidente de France Telecom), Masao Nakamura (Presidente de NTT DoCoMo), Nicholas Negroponte (Presidente, MIT Media Lab), y Serge Tchuruk (Presidente de Alcatel).

No hay comentarios.: