miércoles, 9 de noviembre de 2005

Estudio atribuye a Chile el mayor grado de avance en Sociedad de la Información en Latinoamérica

Según los resultados del Indicador de la Sociedad de la Información (ISI), el país consiguió mejor calificación que Argentina, Brasil y México, las otras naciones estudiadas.

Gracias a políticas que han apuntado a promover una conducción macroeconómica seria, con mayores niveles de apertura a la economía internacional, Chile logró 6.24 puntos, la mayor calificación de acuerdo a los resultados obtenidos por el Indicador de la Sociedad de la Información (ISI), elaborado por DMR Consulting y el IESE-CELA, cuyo objetivo es medir el grado de avance de la Sociedad de la Información en Latinoamérica.

El ISI consiste en la elaboración de un análisis trimestral que compara la realidad de la Sociedad de la Información en Argentina, Brasil, México y Chile. El indicador incluye diversas variables, que permiten integrar aspectos coyunturales y estructurales, cuantitativos y cualitativos como: el entorno económico, institucional, social y también la inversión en infraestructura, terminales de acceso, servicios, usos y contenidos.

No hay comentarios.: