martes, 29 de noviembre de 2005

Educación y Palms

El futuro de la educación está en sus palms

Fuente: El Mercurio

Llegar al interior de la sala de clases -un espacio hasta ahora esquivo para las tecnologías- es lo que ha logrado el programa que lidera Miguel Nussbaum, del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Católica.

Y no es que los niños de Chile desconozcan la tecnología. Todo lo contrario. Somos uno de los países más avanzados en la materia. Nuestras metas a marzo de 2006 son altas: 90% de los niños con acceso a computador, 30 alumnos por máquina, 85% de niños con acceso a la red y 60% con una red banda ancha.

Sin embargo, las cifras que nos convierten en líderes en Latinoamérica no se han reflejado en los resultados de aprendizaje.

Este tema es para analizar y darle un seguimiento pues no termina aquí, recién comienza.

4 comentarios:

Gringuita Feliz dijo...

Andrés:
me parece super interesante tu blog.
Yo también tengo blog (son dos en realidad), pero de otra área del Derecho (derecho de la competencia y otro de derecho de consumo).
Creo que podemos hacer algo interesante entre todos los abogados que tenemos blog.
Atentos saludos

Mariana Rojas P
mrojaspedrini_abogado@yahoo.es

Gringuita Feliz dijo...

Ah, me faltó decirte que soy la señora de Guido Williams (BCN), quien creo que te conoce, y además, llegué a tu blog a través de revisión de los blog actualizados de blogger.
Slds.

Ciberamérica dijo...

Andrés,
mencionas un asunto que para mí ha sido un dilema constante - la débil correlación entre un tipo de cifra (las de entrada) y los resultados.
O bien las cifras de número de conexión son poco precisas o si la conextividad es tan alta como dicen - entonces tenemos problemas en el tipo de uso.
En cualquier caso - el tema es interesante. Con un cordial saludo, arturo durán

Anónimo dijo...

Can you tell us more about this? I'd like to find out some additional information.

my webpage; Accelerometer signal conditioner