jueves, 31 de agosto de 2006

Ataques informáticos buscan dinero


El 88% de nuevas amenazas informáticas buscan dinero. Los datos corresponden al segundo trimestre del año y fueron dados a conocer por una empresa de seguridad informática. En el trabajo se recalca el importante crecimiento de las amenazas. Desde dónde descargarlo

El 88% del total de nuevo malware detectado por PandaLabs durante el segundo trimestre de 2006 estaba relacionado con el cibercrimen. Este dato se desprende del informe que PandaLabs acaba de publicar, y que expone una visión global de la evolución del malware en este periodo.En dicho informe se hace además un repaso día a día de los acontecimientos más relevantes acaecidos en el campo del malware y la seguridad. El citado informe puede ser descargado gratuitamente.

Una de las conclusiones del informe es que la confirmación de la nueva dinámica del malware, en el que el principal objetivo es la consecución de beneficios económicos.

Las cifras son rotundas: del total de nuevos ejemplares de malware detectado por PandaLabs, el 54,4% corresponde a troyanos, frente a un 47% del trimestre pasado. Este código malicioso se caracteriza por su gran versatilidad y la multitud de acciones que puede realizar en los equipos que infecta (robo de datos confidenciales como claves bancarias, descarga de otras aplicaciones maliciosas, etc.). Por su parte, los bots, un tipo de código malicioso cuyas redes son alquiladas o vendidas conformando auténticos modelos de negocio, aparecen en segundo lugar, alcanzando un 16% del total, lo que supone un aumento de cuatro puntos con respecto al trimestre anterior.

No hay comentarios.: