martes, 29 de agosto de 2006

Incentivo a las Pymes


La Presidenta ha anunciado hoy que varios proyectos se orientarán hacia las pequeñas y medianas empresas, el anuncio se hizo en la Enape 2006, donde dio a conocer una serie de medidas que irán en directo beneficio de este sector empresarial.

Una de las más destacadas es que los pequeños y medianos empresarios podrán pagar su IVA y PPM (Pago Previsional Mensual) hasta el día 20 de cada mes, y no hasta el 12 como es hasta ahora.

Esta medida se concretará a la brevedad, ya que no necesita de un proyecto de ley, sino que sólo de un decreto supremo.Agregó que comenzará a eliminar de a poco el costo que tiene el boletín comercial para aclarar las deudas, para que finalmente esto sea gratuito. Aunque no se precisó desde cuándo comenzará a regir esta medida, se espera que en las próximas horas lo dé a conocer la autoridad económica respectiva.

Otra medida que se implementará será el sistema Chilecompras, el cual tendrá un programa de accesos que capacitará y entregará soporte a 50 mil empresarios de todo el país y aumentará en 10 mil el número de empresas que tienen negocios con el Estado.

Una gran medida donde la tecnología juega un rol preponderante será la ventanilla única, simplificación de procesos tributarios y contables. Por otra parte, el pago en un máximo de 30 días a proveedores del Estado, defensa de la libre competencia y creación de agencias regionales para el desarrollo productivo.

No hay comentarios.: