martes, 1 de agosto de 2006

El programa Chile Compite


El Ministerio de Hacienda ha publicado el plan Chile Compite, el Plan comprende 4 pilares: emprendimiento, tecnología y competitividad, mercado de capitales e institucionalidad para el crecimiento.

Mediante 15 medidas concretas, se busca que las empresas ya existentes sean más competitivas y puedan aumentar su productividad y los empleos que generan. También generar un entorno más propicio para la creación de nuevos emprendimientos, con mayor acceso a tecnología y al financiamiento. Asimismo avanzar hacia un marco institucional que promueva la solidez fiscal, la libre competencia, y un entorno estable para la inversión.

En materia de tecnologóa podemos señalar que una de las medidas contempla Incentivo a la adopción de nuevas tecnologías.
Plazo: Ingreso del Proyecto al Congreso durante Agosto de 2006.
Uniformar en un 15% la tasa de Impuesto Adicional que grava los pagos al extranjero por concepto de fórmulas, patentes, trabajos de ingeniería y asesorías técnicas. Con esta medida, la importación de software, tanto el estandarizado como el hecho a la medida, se gravará en ambos casos con una tasa de 15%. El objetivo es promover el conocimiento y la transferencia tecnológica.

No hay comentarios.: