jueves, 28 de diciembre de 2006

Impuestos y Softwares

Dentro de las propuestas de desarrollo del programa Chile Compite del Ministerio de Hacienda se encontraba la propuesta de uniformar los impuestos en materia de software en un arancel fijo de 15%. Ello ocurrirà a partir del 1 de enero del 2007.

Este mecanismo beneficiará según el Gerente General de la Asociación Chilena de Tecnología a las grandes instituciones como los bancos, isapres y los municipios serán los más beneficiados con la reducción del impuesto al software debido a que podrán comprar a menor precio las soluciones tecnológicas, según el gerente general de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología (Acti), Aldo Signorelli.

Esta es un iniciativa muy interesante, pero me gustaría saber cómo se puede generar un mayor impacto en las empresas medianas que necesitan tener acceso a programas informáticos pero también a equipamiento, pero nada se saca con tener todo ese equipamiento si no existe el capital humano suficiente que sepa utilizarlo y sacar el mejor provecho de ello. Esa es la gran tarea. De hecho así se plantea en un informe elaborado por la Confederación de la Producción y del Comericio. Ver informe aquí.

No hay comentarios.: