lunes, 11 de diciembre de 2006

Phishing y balance 2006


Recientemente se ha comenzado a publicar loss resultado a nivel gobal en materia de seguridad, uno de los temas que ha llamado la atención es el problema del phsihing cuyas pérdidas no han sido menores.

Los fabricantes de navegadores se esfuerzan cada vez más en añadir nuevas características para luchar contra el phising (páginas Web que simulan ser de entidades financieras con el fin de robar dinero a los usuarios). Sin embargo, lo cierto es que, según Gartner, este año los delincuentes robarán, gracias a esta técnica, 2.800 millones de dólares.

No es un monto menor si consideramos que en nuestro país los ataques de phishing han crcido en un 300% este año. Más aún si tomamos en cuenta la escasa preparación de las personas para hacer frente a este tipo de acciones. Pero en esta materia son los bancos quienes tienen que tomar las acciones más proactivas que reactivas para evitarle problemas a sus clientes. Hace falta el generar una formación a los clientes, se debe recordar que gran parte de los usuarios de la banca electrónica son inmigrantes digitales y deben adecuarse al nuevo escenario tecnológico.

No hay comentarios.: