miércoles, 21 de febrero de 2007

La Agenda Digital 2.0





El ministro de Economía estará a cargo de un comité integrado por su cartera, además de Transportes, Hacienda, Presidencia y Educación.Reemplazará a la subsecretaria Ana María Correa, quien ha sido criticada por el sector privado por su falta de liderazgo en el tema.La Agenda Digital 2.0, con la masificación de la banda ancha y la interconexión de todo el gobierno, son algunos de los temas pendientes.El relevo en el cargo deja al descubierto algunos roces que hay entre el ministro y la subsecretaria.


Este cambio viene muy bien, durante el año 2006 no hubo avances en materia de políticas públicas de tecnología ni tampoco hubo una propuesta concreta en el avance de la agenda digital. Sectores como la Acti estaban solicitando reactivar la Agenda Digital pero no había cambios, esperemos que el Ministro asuma el desafio pero que también genere un proyecto País en materia de desarrollo y tecnología.


Veremos que ocurrirá. Sólo quedan 3 años del actual Gobierno, pero el último es de elección asi que quedan 2 para trabajar en serio.




No hay comentarios.: