martes, 13 de febrero de 2007

protección del consumidor en internet


La necesidad de dar seguridad a las personas para que utilicen los canales de internet es una realidad presente cada vez más fuerte. La comisaria de Protección de los Consumidores de la Unión Europea, Meglena Kuneva, lanzó una amplia consulta que busca proteger y dar confianza a los consumidores europeos, en las compras electrónicas entre dos naciones distintas.

La nueva comisaria pretende que las reformas deben tratar en especial sobre la armonización europea de las condiciones de transporte de los bienes encargados, las condiciones de devolución de las mercancias dañadas, o los retrasos de retractación.


La comisaria subrayó que “las compras en líneas transfronterizas suponen actualmente el 6% de las realizadas por los consumidores europeos”. Centenares de quejas se depositan cada año en relación al comercio en línea.


La consulta de tres meses tratará sobre 28 temas destinados a modernizar las prácticas actuales en todos los dominios de compras y a integrar la escalada del comercio electrónico.
Al menos ocho directivas europeas rigen actualmente la protección de los consumidores europeos, pero necesariamente deben ser modernizadas.


Nuestra legislación del Consumidor incluyó a ttravés de la ley 19.496 indicaciones sobre el comercio electrónico y mecanismos legales de seguridad para el comerio electrónico esta enunciación fue muy breve, requeriremos nosotros algún pronunciamiento mayor , tal vez una ley de sociedad de la información a nivel marco.

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