viernes, 9 de febrero de 2007

Resultado del desarrollo de patentes a nivel mundial


Ayer hablabamos del desarrollo de las telecomunicaciones en Chile, hoy veremos como el desarrollo de patentes impacta en el crecimiento de los países, es muy interesante ver como países que no tenían un gran desarrollo en algunos años se han transformado en verdaderas potencias.
Por otra parte, el futuro nos está llevando a la necesidad de realizar y efectuar patentes, los países vivirán más de ellas que de la producción de fruta, salmones, lo que verdaderamente importará es el mejorar las prácticas y negocios que se desarrollan. Cabe hacer mención como materias vinculadas a las telecomunicaciones y a las tecnologías de la información experimentan el mayor crecimiento en materia de patentes.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) recibió el nuevo máximo histórico de 145.300 peticiones de registro internacional de patentes en 2006, con un aumento interanual del 6,4 por ciento propiciado una vez más por las demandas asiáticas, que ya son más del 25 por ciento del total.
"Estamos ante un cambio geográfico del peso de las demandas", señaló hoy, en rueda de prensa, el director de la OMPI, Francis Gurry, quien agregó que esos datos "reflejan que los países asiáticos están exportando su tecnología", por lo que "en los futuros años tendremos una mayor variedad lingüística en el sector tecnológico".


Corea del Sur, con un aumento de solicitudes de registro del 26,6 por ciento respecto a 2005, superó por primera vez al Reino Unido y Francia y alcanzó la cuarta posición en el ránking de peticiones de patentes internacionales de 2006, que aún es provisional. A su vez, China, con un incremento del 56,8 por ciento, superó a Suiza y Suecia y se situó en la octava posición.
A la cabeza de la clasificación se mantiene Estados Unidos, cuyas peticiones aumentaron el 6,1 por ciento hasta alcanzar las 46.697, y concentraron así el 34,1 por ciento del total.


En cuanto a Latinoamérica, México fue el país que más peticiones realizó, con 150 demandas, mientras que la Argentina solicitó 15, Ecuador 9 y Chile 8.
El sector que más propuestas de patentes acumuló fue el de las telecomunicaciones (el 10,5 por ciento del total), seguido de cerca de las farmacéuticas (10,4 por ciento) y de las tecnologías de la información (10,4 por ciento).

No hay comentarios.: