martes, 10 de julio de 2007

Competencia en Internet


Vivo un departamento, donde sólo llega 1 empresa de companía de servicios de telecomunicaciones que a la vez ofrece servicios de internet, tv cable. ¿Porqué no puedo optar por otra empresa? Simplemente porque las condiciones fueron negociadas previamente por otra empresa, la inmobiliaria que desarrolló el proyecto, si queremos cambiar la empresa que entrega ese servicio debemos tener una reunión de copropietarios para proceder al cambio de empresa. A qué libertad podemos acceder si ni siquiera puedo escoger mi compañía de cable.


Junto a ello, se suma un estudio realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones y publicado por el World Economic Forum, es un estudio elaborado sobre la base de 110 países y midió la incidencia en el costo de un paquete de 100 kps por segundo en el ingreso promedio mesual de los habitantes. Nuestor país se ubicó en el lugar número 41 con una tarifa de 0,83 U$ mientas que el más barato fue de 0,01.


En TV he visto al Presidente de la Asociación de Proveedores de Internet señalando que el costo de la internet en los paises desarrollados está subvencionado. ¿Por eso en Chile es tan caro?

No se puede dejar de decir que por cada punto de aumento en la conectividad, diversos estudios señalan que 1% de aumento en la penetración de internet, significa cerca de US$ 600 de aumento en el producto interno per cápita. Hay una relación directa con la riqueza nacional. Es tremenda la importancia de las telecomunicaciones en términos de competitividad, de productividad. Cuando hablamos de internet, estamos hablando al mismo tiempo de equidad y de que nuestra economía vaya ganando productividad y capacidad de competir en un mundo global.

No hay comentarios.: