viernes, 15 de mayo de 2009

Dia mundial de las Telecomunicaciones


Hoy viernes se celebra el día mundial de las Telecomunicaciones.Los principales actores nacionales y latinoamericanos del mundo de las telecomunicaciones y la tecnología se reunirán este viernes entorno al Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el cual tendrá como temática descubrir cuáles son las herramientas para enfrentar el “Desafío de un Chile 2.0”.

El evento organizado por el Observatorio de Comunicaciones Digitales (OCD) y patrocinado por Estrategia Digital, Acti, el Ministerio de Economía y la Secretaría de Telecomunicaciones será la oportunidad para adquirir un amplio conocimiento de los cambios tecnológicos actuales y futuros.
En la ocasión se buscarán las fórmulas para construir un Chile 2.0 y se reflexionará sobre como las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías podrían transformarse en un antídoto en tiempos de crisis. Todo esto, a través de las ponencias de la industria y el Gobierno.
Las inscripciones para asistir al encuentro se realizarán a través del sitio http://www.diatelco.cl/ donde también estará la información y detalle del seminario. Asistencia libre y gratuita.
No podemos dejar de mencionar que las necesidades de progreso exigen mucho más. Al conmemorarse el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (hoy viernes), los expertos sostienen que es preocupante la actual brecha digital que existe en el país porque impacta directamente en los niveles de educación. La conectividad es una de las claves para aumentar la productividad y potenciar el crecimiento de los países.
De acuerdo al Barómetro de la Banda Ancha de Cisco, en Chile hay 1,46 millones de conexiones fijas de este tipo a 2008. Si bien implica un crecimiento de 10,5% respecto a 2007, la tasa es menor al crecimiento promedio de 300.000 conexiones por año mostrado por el país en años anteriores. Con todo, el balance arroja una tasa de penetración de 8,8%, cifra muy inferior al 80% de países como Corea del Sur.Un paso importante en esa línea lo dio Telefónica al anunciar conexiones a Internet gratis, aunque sólo para navegar en sitios chilenos (no es posible ingresar a Google).

No hay comentarios.: