jueves, 21 de mayo de 2009

Terminando la reunión en Cisco

Hemos tenido una muy grata reunión en Cisco con una persona de alto nivel a cargo de varios programas a nivel mundial. Nos han comentado los avances de la Academia Cisco a nivel mundial y cómo Latinoamerica está creciendo en los niveles de formación de personas en IT y cuáles son sus estrategias de formación. Por otra parte hemos conversado sobre el modelo del instituto de emprendimiento que está implementando Cisco a nivel mundial y que me ha tocado participar en Chile.

Uno de los temas que más llama la atención es el Acuerdo de Entendimiento entre Chile y el Estado de California quien junto a la Universdiad de California Davis, a empresas como Apple desean generar acuerdos de cooperación tecnológica y de formación de capital humano. Es increible el interés que tienen estas empresas en generar acciones producto del acuerdo, además, identifican a nuestro país como un potencial polo de desarrollo para programas de Offshoring, y están también muy interesados en la formación de capital humano para prestar servicios pero también para generar nuevo conocimiento.

El crecimiento de Latinoamérica no está en los recursos naturales, sino en sus personas, en particular en Chile tenemos la oportunidad de generar conocimiento y vender nuestros servicios al resto del mundo, pero para ello tenemos que aumentar nuestro capital humano preparado y con competencias que les permitan enfrentar el mundo que estamos viviendo.

Para ir concluyendo nuestra experiencia la visita ha sido increible, no se puede conocer todo sólo en 5 días, se necesita tiempo para encontrarse con personas, conversar, conocer el ambiente y generar redes, muy relevante hoy en día. Sin lugar a duda esta visita nos permitirá abrir nuevas oportunidades profesionales y personales en el mundo de la IT.

Ahora partimos a San Francisco, donde pasaremos a noche y mañana nos embarcamos rumbo a Dallas para allí tomar nuestro vuelo a Chile.

En conclusión, ¡Quiero volver a California!

No hay comentarios.: