lunes, 31 de agosto de 2009

Corte de Apelaciones de Santiago informa nuevo procedimiento de Recurso de Protección

El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, ministro Jorge Dahm Oyarzún, informa a los abogados y público en general que -a partir del 1 de septiembre de 2009- los recursos de protección que ingresen al tribunal se tramitarán en la secretaría criminal y no en la secretaría especial.
Los recursos que ingresen lo harán desde el rol 1-2009 de manera correlativa; mientras que los recursos que hayan ingresado antes de esa fecha continuarán su tramitación en la secretaría especial hasta su total diligenciamiento.

Asimismo, se solicita a los abogados que interpongan los recursos que incluyan en sus escritos una dirección de correo electrónico para facilitar el trámite de las notificaciones de rigor.
Además, a partir de la misma fecha, las causas de familia se tramitarán en la secretaría especial y no por la secretaría civil, como ocurre en la actualidad.
Ambas medidas se adoptan con el fin de optimizar y distribuir de mejor manera la carga de trabajo de las tres secretarías de la Corte de Apelaciones de Santiago.







Fuente: Poder Judicial

No hay comentarios.: