jueves, 27 de agosto de 2009

Del CD al archivo digital


Desde pequeño me ha gustado la música, tengo una colección de CD (originales) basta grande, aunque algo guardada y desordenada para que no la tomen mis hijas y su posterior destrucción como ya me ha pasado, pero bueno, el cd ha formado parte de mi vida musical, clásicos, pop, rock, etc. Debo reconocer que los últimos años que el mundo del CD ha dado paso a la música digital. Sin embargo, según los datos de la industria, en el primer semestre de este año los discos acapararon el 65% del mercado, mientras que el otro 35% fue ocupado por las descargas.

En el 2007 el comercio de música online representaba sólo el 20% del total del mercado. Las empresas de descargas legales, como iTunes o AmazonMP3 son los grandes sitios pagos que se ven beneficiados. atunes, perteneciente a Apple, vende una cuarta parte de todas las unidades de música comercializadas en EE UU. A nivel mundial las empresas Wal-Mart y Best Buy, son los principales vendedores de discos compactos y, a la vez, los más desfavorecidos por esta nueva tendencia. Sus ventas en este rubro han bajado un 20% y un 16% respectivamente, a favor de los sitios de descarga.


Fuente: La Tercera

No hay comentarios.: