miércoles, 19 de agosto de 2009

Sancionan a Microsoft por infringir una patente


La semana pasada en el seminario internacional Segurinfo Chile, realizado en Casa Piedra, un emprendedor tecnológico se acercó a conversar conmigo sobre los diversos desarrollos que está realizando. Como novedad me comentó que un estudio de abogados de EE.UU le envió una carta informandole que una de sus aplicaciones había vulnerado una patente inscrita en ese país, claro el me dice que el software y la aplicación desarrollada era de código abierto.

Hoy me encuentro con la noticia en América Economia que señala que una corte federal de Estados Unidos, determinó que Microsoft deberá pagar más de US$290M, por daños y perjuicios, a la firma canadiense de software i4i Ltd por infringir una patente. La compañía i4i, que fabrica software para manipular documentos, alegó en una demanda de 2007 que Microsoft violó intencionalmente una de sus patentes, con su procesador de palabras Word y su sistema operativo Vista.
Puede leer el comunicado de la empresa desde AQUI



El dictamen final, por parte de la corte distrital estadounidense, se produjo tras el veredicto del jurado a favor de i4i, emitido el 20 de mayo. El fallo también prohíbe de manera permanente que Microsoft venda cualquier producto que pueda abrir archivos .XML, .DOCX o .DOCM que contengan XML personalizada. "i4i hará su mayor esfuerzo para apoyar a los usuarios de XML personalizada, que es particularmente importante para implementar el estándar ISO 29500 OOXML", dijo en un comunicado Michel Vulpe, fundador de i4i e inventor de la patente.


La Sentencia dictada por la U.S. District Court for the Eastern District of Texas, Tyler Division, el Honorable Leonard Davis pueden descargarla desde AQUI


No hay comentarios.: