lunes, 3 de agosto de 2009

Fallo por descargas


Un juez federal falló que un estudiante de la Universidad de Boston violó derechos de reproducción cuando intercambió música en Internet, preparando el camino para que el jurado comenzara el viernes a deliberar sobre los daños ocasionados en un caso de descarga ilegal de canciones.Joel Tenenbaum, de 25 años, admitió que había descargado y luego compartido cientos de canciones de Nirvana, Green Day, Smashing Pumpkins y otros artistas.

“La declaración de Tenenbaum lamentablemente admite su culpabilidad tanto en la descarga como en la distribución (de la música), y lo hace usando el mismo lenguaje de la ley... y lo hace con respecto a cada uno de las canciones tomadas en cuenta en el caso”, escribió en su dictamen la juez Nancy Gertner el jueves en la tarde.

Gertner dijo que ahora lo único que le queda por considerar al jurado es si la violación de la ley fue intencional, y de cuánto será la multa que se le deberá pagar a las cuatro compañías de grabación que lo demandaron por compartir archivos ilegalmente.Las compañías sólo se enfocaron en 30 canciones, en la segunda demanda en contra de un individuo por descargar música ilegalmente que va a juicio en Estados Unidos.

De acuerdo con la ley federal del país, las compañías de discos tienen derecho a obtener entre 750 y 30.000 dólares por violación, pero la ley permite que el jurado aumente el monto hasta 150.000 dólares por canción si considera que la violación fue intencional. Esto implicaría una pena máxima de 4,5 millones de dólares.


Fuente: Emol

No hay comentarios.: