jueves, 19 de noviembre de 2009

El rol de los CIO´s

Desde que asisto cada año al lanzamiento del ENTI (Estudio Nacional de TI) realizado por el CETI UC un tema que siempre sale en la presentación es el rol del CIO´s en la empresa, en el último tiempo el rol de estos importantes gerentes ha evolucionado de estar preocupado del día a día a pasar a un rol de innovación y proyección de sus áreas.
En América Latina los CIO´s dedican gran parte de su tiempo a actividades que estimulan la innovación y ayudan a la empresa a implementar nuevas tecnologías y administrar los temas que no sean tecnológicos. Esa es la principal conclusión del estudio global realizado por IBM a más de 2.500 Chief Information Officers (CIOs),
A nivel regional, los ejecutivos del sector de las empresas de alto crecimiento están mucho más activamente involucrados en: definir una estrategia; permitir la flexibilidad y los cambios; y resolver los problemas empresariales. Asimismo, los CIOs son cada vez más reconocidos como miembros completos del equipo ejecutivo.

El estudio confirma el rol cada vez más estratégico que desempeñan los CIOs como líderes visionarios y como promotores de la innovación y el crecimiento financiero. De acuerdo al estudio, el 83% de los encuestados a nivel global identificaron la inteligencia de negocios y la analítica –la capacidad de ver patrones en grandes cantidades de datos y extraer conocimientos accionables -como la forma de mejorar la competitividad de sus organizaciones. La encuesta también reveló que la confiabilidad de los datos y la seguridad son preocupaciones cada vez más urgentes: 71% de los CIOs planean realizar inversiones adicionales en las áreas de administración del riesgo y el cumplimiento regulatorio.

La investigación denominada “la nueva voz del CIO”, representa las ideas y visiones de los CIOs de 78 países, 19 industrias y organizaciones de todos los tamaños. A nivel regional, la medición abarca las opiniones de 66 CIOs de organizaciones de distintos tamaños en siete países de la región (Perú, Colombia, Venezuela, Chile, Uruguay, Ecuador y Argentina) que representan a 19 industrias.



No hay comentarios.: