martes, 3 de noviembre de 2009

Nuevo actor se suma al negocio de la telefonía móvil en Chile


Una nueva empresa se sumó al negocio de la telefonía móvil. Se trata de Mobilink -filial del grupo Interexport-, que pondrá sus fichas en el segmento corporativo.


La inversión inicial superó los US$ 6 millones, los que fueron destinados a construir una red de comunicaciones móviles, provista por la empresa china ZTE, a través de una nueva generación de sistema trunking digital, modelo similar al que ofrece actualmente la estadounidense Nextel.
La compañía contempla una inversión de US$ 40 millones a cinco años.
La red móvil, provee servicios de PTT ( push to talk o pulsa para hablar) de comunicación instantánea, telefonía y acceso internet, también permite futuras expansiones a servicios de telefonía e internet en áreas rurales, como es el modelo de negocios de Telmex en México.
La compañía ofrece servicios de comunicaciones móviles con tráfico ilimitado, asegurando la disponibilidad a empresas que requieren comunicación instantánea y segura, para despacho "uno a uno" y "uno a muchos", que permite coordinar el trabajo de empleados, técnicos y vehículos en terreno.

Los inversionistas detrás de Mobilink son Raúl Rojas Baltra (presidente del grupo Interexport) y Jorge Winter Igualt (vicepresidente ejecutivo de Interexport), y como minoritarios participan los ejecutivos del grupo local. Interexport, con 56 años de existencia, se dedica a la integración y servicios de radiocomunicaciones. Es representante de Motorola desde hace más de 50 años y provee servicios de radiocomunicaciones a Carabineros de Chile, a Minera Escondida y Codelco Norte, entre otras empresas e instituciones.

No hay comentarios.: