jueves, 14 de enero de 2010

Qué es el Crimeware o malware

Para los especialistas, el malware es cualquier aplicación o software que pueda representar algún dueño a un sistema o sus aplicaciones, este tipo de acciones ha generado hacia el crimeware es cualquier tipo de malware que ha sido diseñado y desarrollado para perpetrar un crimen del tipo financiero o económico.

Las grandes amenazas de seguridad ya no son los virus sino los troyanos, gusanos, adware y spyware dado a la dificultad que representan el desarrollar un virus la realización de los otros códigos dañinos. El crimeware en varios países de Latinoamerica se han comenzado a desarrollar malware con fines de robar dinero y en varios de ellos no se considera delitos, en Chile no está contemplado esta categoría, en Argentina desde el año paso ha sido incorporada en la legislación de delitos informáticos. ¿Deberemos adecuar nuestra normativa de delitos informáticos a las nuevas exigencias que presenta el avance de las tecnología en nuestro ordenamiento jurídico?

1 comentario:

Maria Eugenia Solovioff dijo...

precisando la definición el malware es cualquier aplicación o software que pueda impactar o representar algún daño a un sistema o sus aplicaciones, diseñado con el própósito de causar un fraude de tipo financiero, económico u otro,que puede ser clasificado como crimeware.
Avanzando con estas definiciones e identificando los fraudes o delitos informáticos posibles, creo que estaremos en condiciones de establecer normas que permitan mitigar estos riesgos.