martes, 16 de marzo de 2010

Membresías


Les comentaré que hace unos días fui invitado a formar parte del Instituto Chileno de Derecho y Tecnologías, un selector grupo de profesionales está trabajando en la construcción de un referente nacional en investigación y extensión en materias de Derecho y Tecnologías.

Se trata de una Corporación de Derecho Privado que actualmente se encuentra en proceso de obtener personalidad jurídica, pero que ya ha organizado sus primeras actividades, como el Encuentro Interuniversitario de Derecho y Tecnologías y el Seminario Internacional de Transparencia y Protección de Datos, realizados en enero pasado en la Sede del Congreso Nacional en Santiago. Las finalidades del Instituto son el estudio, la investigación, difusión y promoción del Derecho informático, la informática jurídica, el Derecho de la biotecnología, el Derecho de la propiedad intelectual y, en general, al Derecho aplicable a las tecnologías.

Su objetivo el generar un centro de pensamiento multidisciplinario
enfocado a reflexionar críticamente acerca del estado de los tópicos antes indicados y participar activamente en la elaboración de políticas públicas relacionadas con estas áreas del Derecho en Chile, primero, y en el entorno hispanoamericano, posteriormente.

Son Consejeros del Instituto, además de la que suscribe, Don Raúl Arrieta
Cortés, el Prof. Dr. Iñigo de la Maza Gazmuri, el Sr. Radoslav Depolo Razmilic, la Prof. Lorena Donoso Abarca, Don Fernando Fernández Acevedo, Don Rodrigo Gutiérrez Morán, Don Carlos Reusser Monsálvez y el Prof. Dr. Juan Velásquez Silva.
Por otra parte, la semana pasada he sido invitado a ser columnista del sitio Innovación.cl Página del programa de innovación tecnológica de la Subsecretaría de Economía, del Ministerio de Economía de Chile, aquí compartiremos la experiencia de preparar artículos y columnas de opinión con importantes autoridades públicas y privadas, en esta ocasión será a titulo de mi participación en DuocUC.

No hay comentarios.: