viernes, 24 de mayo de 2013

Ciberseguridad en los bancos


El FBI llamó a varios ejecutivos de bancos estadounidenses para proporcionar información útil, en el marco de sus investigaciones sobre los últimos y crecientes 'ciberataques' contra la banca 'online' durante el pasado año.

Así, responsables de la seguridad de los bancos acudieron a más de 40 oficinas del FBI en todo el país para unirse a una videoconferencia clasificada que versaba sobre "quién está al otro lado del teclado", según confirmó el subdirector de la agencia estadounidense de inteligencia Richard McFeely en una conferencia sobre 'ciberseguridad' auspiciada por la agencia de noticia Reuters.

Esta excepcional maniobra refleja una reacción y un cambio de estrategia para la ultradiscreta agencia, que indica la necesidad de una mayor cooperación entre los sectores público y privado al abordar problemas de 'ciberseguridad'.

Varios ataques han sido atribuidos a Irán por funcionarios de inteligencia de Estados Unidos, y algunos se consideran entre los más graves contra las entidades de EEUU en los últimos años. McFeely, sin embargo, no desveló detalles de la investigación.

Los bancos han gastado millones de dólares para volver a funcionar con normalidad en Internet, así como en asegurarse de que no vuelvan a verse afectados. Algunas de las entidades afectadas son gigantes como JP Morgan Chase, Bank of America, Wells Fargo y Citigroup.


Fuente: El Mundo

No hay comentarios.: