jueves, 23 de mayo de 2013

La brecha digital

No podemos desconocer que la penetración de internet ha sido muy potente, en Latinoamérica cada vez más personas tienen acceso a ella. Sin embargo aun queda un gran trabajo por lograr una mayor penetración pues a nivel mundial dos tercios de la población se encuentran sin acceso a internet.

La Organización Mundoal de las Telecomunicaciones UIT estima que en el año 2016 habrá 81 'exabytes' de tráfico de contenidos en Internet cada mes, que corresponden a toda la información que podría almacenarse en unos 20.000 millones de DVD y suponen un volumen de datos 54 veces superior al año 2005.


Por otro lado, uno de los servicios de Internet más conocidos y utilizados globalmente, la World Wide Web, se une este año de forma especial a la celebración de su Día Internacional.

La población europea es la más conectada del mundo, con un 77% de penetración; seguida de la de América, con un 61%. Sin embargo, las regiones con menor acceso a la mayor biblioteca del mundo son Asia y el Pacífico, con un 32% de penetración, y África, donde no supera el 16%.




Fuente: El Mundo

No hay comentarios.: