martes, 28 de mayo de 2013

España: Google no es responsable de la veracidad de las noticias que enlaza, según el TS

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado una sentencia previa de la Audiencia Provincial de Madrid que eximió a Google de responsabilidad por enlazar a varias noticias publicadas por distintas páginas web en los que se implicaba al periodista Graciano Palomo en la Operación Malaya, ya que, aunque uno de los portales llegó a reconocer su falsedad, no existía una "resolución de órgano competente que declarara la ilicitud de la información".
El periodista había demandado a Google tras dirigirse en diversas ocasiones al buscador entre 2006 y 2007 solicitando la retirada de enlaces a noticias aparecidas en algunos portales de Internet "por su falsedad", llegando a comunicar por carta a la división de Google en España que había iniciado un procedimiento judicial civil contra uno de esos medios que acabó con un acuerdo, en el que el portal reconoció "la falsedad de la noticia".
Ante la negativa de Google a retirar esos enlaces, el periodista demandó al buscador. La sentencia de primera instancia desestimó la demanda al considerar que Google estaba exento de responsabilidad según la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico por no existir resolución de órgano competente que declarara la ilicitud de la información y, por tanto, no tener conocimiento efectivo de la misma. También la Audiencia Provincial rechazó el recurso de apelación por similares motivos.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20130522/54373735737/google-no-es-responsable-de-la-veracidad-de-las-noticias-que-enlaza-segun-el-ts.html#ixzz2UM1VyQ8M
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios.: