jueves, 29 de noviembre de 2007

Lektor


Ayer miércoles me ha tocado participar en un interesante proyecto realizado por varias organizaciones Europeas y entre las instituciones de Chile, con la Asociación de Derecho Informático de Chile (ADI). Se presentó el proyecto Lexelerator que permite conocer las normativas Europeas para poder realizar comercio electrónico entre Chile y la UE.

LEKTOR es un proyecto patrocinado por el programa IST de la Unión Europea como parte del 6º marco del programa www.lektor.cl. Es un proyecto de naturaleza internacional que cuenta con la participación de socios en Europa, India, Chile y EE.UU. Como tal, considera el carácter global del e-business y destaca cuestiones reglamentarias en estas cuatro regiones del mundo para destacar la colaboración internacional y el e-commerce en distintos niveles.
LEXELERATOR es una plataforma abierta a todos quienes estén interesados en el e-business y asuntos legales relacionados. Sus beneficios dependen mayormente del grado de participación de los usuarios para ajustarlo a sus necesidades; por ende, contar con una masa crítica de usuarios es crucial para que LEXELERATOR se convierta en una herramienta útil. Chile participa en el Proyecto LEXELERATOR/LEKTOR a través de ADI Chile (Asociación de Derecho e Informática de Chile) y el propósito de organizar un seminario sobre LEXELERATOR está impulsado por el afán de llegar a la mayor cantidad de potenciales usuarios (Ej.: PYME) y profesionales del derecho para alcanzar la mayor cantidad de usuarios posibles.

Este es un proyecto muy interesante y con gran potencial, hoy la web está en Inglés, pero pronto estará la información disponible en Castellano.

No hay comentarios.: