miércoles, 28 de noviembre de 2007

Marco legal en tecnología


Revisando algunos artículos me encuentro con una columna del Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, quien señala que los esfuerzos de Gobierno se centran en tres ejes fundamentales: alcanzar los mayores niveles de equidad en el acceso a los servicios avanzados de telecomunicaciones; incentivar que los mercados de telecomunicaciones alcancen el máximo desarrollo posible, favoreciendo con ello la competitividad del país, y velar en todo momento porque los derechos de los consumidores sean adecuadamente respetados y estén en el centro del funcionamiento del mercado.


Pero los diversos cambios tecnológicos que estamos viviendo requiere de redes y servicios de calidad disponibles para todos. Es fundamental profundizar la expansión de dichas redes y la incorporación de nuevas tecnologías y aplicaciones como el VoIP, WiMax, redes móviles de tercera generación y otras. La tarea que nos convoca es configurar un círculo virtuoso de competencia, inversión e inclusión que sea sustentable en proveer más y mejores servicios, con equidad. Para ello es indispensable el esfuerzo conjunto del mercado y el Estado.


El derecho también tiene que pronunciarse en estos temas, la revisión de nuestra Ley General de Telecomunicaciones 18.168 es una realidad y que se hace inminente un cambio para adecuarse al contexto de la convergencia digital que estamos viviendo.

No hay comentarios.: