sábado, 10 de noviembre de 2007

Venta de bases de datos



El viernes he asistido a un seminario realizado por el CED Centro de Estudios para el Desarrollo, donde se ha discutido sobre la privacidad en la sociedad de la información. A este evento han asistido el Ministro Sec. General de Gobierno y los Senadores J. Novoa, A. Espina, J. Burgos, G. Ceroni.
También contó con la asistencia de la profesora Lorena Donoso quien expuso sobre los diversos temas tratados. Me ha llamado la atención la falta de conocimiento de los senadores y diputados sobre estos temas.

Es increíble como por internet se transan bases de datos y se ofrecen en forma general, la imagen adjunto es la constatación de un spam que he recibido hoy y como se transan bases de datos de correos electrónicos de empresas pymes y que incluso están segmentadas.

La situación en que se halla el ordenamiento jurídico nacional en materia de protección de datos es en cierto modo contradictoria, ya que existe un reconocimiento del carácter fundamental del derecho a la protección de datos y un marco jurídico que lo define, sin embargo, las regulaciones sectoriales de este derecho son insuficientes.
En el ámbito público, existe una normativa pobre . En cualquier caso, a los tribunales les cuesta entender qué se protege, ¿sólo la intimidad? Por supuesto que no, existen muchas garantías constitucionales que también se ven afectadas.

No hay comentarios.: