viernes, 30 de noviembre de 2007

Un proyecto de emprendimiento, Acción Emprendedora


Ayer jueves me ha tocado participar en un encuentro con los creadores y desarrolladores del proyecto Acción Emprendedora una ONG compuesta por jóvenes profesionales y universitarios que tienen por objetivo el generar empleos, fortalecer la comunidades locales, promocionar la participación de jóvenes en la lucha contra la pobreza. Su objetivo fundamental es la formación de emprendedores en zonas de escasos recursos, fomentando la autogeneración de empleo, y la incorporación de jóvenes profesionales y universitarios en la lucha en contra de la pobreza, acercándolos a un servicio público real y concreto.

He visto como esta organización que ya tiene 5 años ha desarrollado interesantes proyectos de capacitación utilizando la franquicia Sence para apoyar a personas a aprender más sobre negocios, administración y otros temas relacionados. Su modelo de trabajo es a través de tutores y profesores que entregan sus conocimientos a estos emprendedores de escasos recursos. Este proyecto ya se está exportando a Perú y a Guatemala, tienen oficinas en Washington y tienen ambiciosos plan de internacionalización.

Creo que les falta el componente tecnológico, deben descubrir las potencialidades que tiene internet y en particular la web 2.0 que genera interesantes oportunidades de negocios para emprender para los jóvenes nativos digitales.

No hay comentarios.: