jueves, 27 de marzo de 2008

ISP vulneran privacidad de sus clientes para ofrecerles publicidad


Proveedores de acceso a Internet han anunciado planes de vigilar los patrones de navegación de sus clientes para ofrecerles publicidad a la medida. El anuncio ha motivado airadas reacciones y protestas. Algunas organizaciones de protección de la privacidad han llegado incluso a califica el sistema Phorm de “adware", en tanto que el Tim Berners Lee, considerado "el padre de Internet" indica que la iniciativa hace preciso proteger a los usuarios de quienes quieren vigilarles. Los ISP en cuestión han ofrecido a sus clientes la posibilidad de no ser incluidos en el sistema Phorm, pero los críticos insisten en que no es suficiente. Berners Lee plantea el siguiente ejemplo de por qué no desea que su patrón personal de navegación no sea registrado por su proveedor de acceso a Internet: “Si yo busco en Internet publicaciones sobre un determinado tipo de cáncer, no quiero que mi compañía de seguros lo sepa, de forma que reajusten en 5% la prima de mi seguro, sólo porque he estado mirando algunos libros".

No hay comentarios.: