sábado, 29 de marzo de 2008

Webprendedor 2008


Desde ayer viernes y hoy sábado se ha estado desarrollando la conferencia de Webprendedor 2008. Ayer viernes comenzaron con Workshop sobre diseño y problemáticas entre navegadores, metodologías ágiles y programación externa. También en el desarrollo ágil con Ruby on Rail. Metodolo´gia de diseño centrado en usuario a cargo de Ayer Viernes. Además de un taller de propiedad intelectual con personas de Neos y el taller de El Soñado plan de negocios.

En la conferencia de hoy sábado hemos visto una interesante conferencia de Leonardo Maldonado, de Blue Company sobre Comenzando nuevos negocios. Una presentación super entretenida motivadora donde se sacó hasta los zapatos.

A continuación fue el turno de Claudio Ruiz de la ONG Derechos Digitales, donde expuso las limitantes de la propiedad intelectual en el emprendimiento de proyectos web y cómo Google aboga en Chile por mayores flexibilidades en nuestro marco regulatorio de propiedad intelectual. Su argumento ha sido Silicon Valley ha llegado a donde está por una parte tener un marco regulatorio que incentiva la creación y la apoya.


Después del break fue el turno del panel donde expusieron los emprededores web reconocidos a la fecha como Leo Prieto, Tim Delhaes, Daniel Undurraga y Cristián Sepulveda.


Una conferencia que me llegó a fondo fue la de Persuabilidad en la red de David Boronat con cada uno de sus proyectos como mybestplay y multiplica. El realmente tiene claro a dónde quiere llegar, cuál es su objetivo y su meta de abrir oficinas en 7 ciudades.


Proyectos super interesante son los que alcancé a ver, lamentablemente no puede terminar de estar en toda la conferencia de hoy sábado.

No hay comentarios.: