jueves, 8 de enero de 2009

Consolidación de información financiera, fase 1


Vamos de nuevo, pero ahora es la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras quien pretende impulsar un cambio legislativo para que los emisores de tarjetas de crédito no bancarias, como las casas comerciales y supermercados, entreguen mayor información al regulador acerca del riesgo de sus carteras de crédito.


El Superintendente ha Gustavo Arriagada, señaló la necesidad de contar con una mayor información de parte de todas las entidades que prestan dinero. "Siempre hemos dicho que más información es mejor que menos información para la evaluar los riesgos, que es el negocios de todos aquellos que entregan financiamiento. A cualquier nivel, evaluar riesgo. Y por lo tanto, esta información es muy importante para los bancos, para los mismos emisores no bancarios y para todo el conjunto de las instituciones realizan operaciones de crédito de dinero en este país. Nuestra labor tiene que ver con una norma del Banco Central respecto a la estabilidad del medio de pago".

Estes un tema que ha sido tratado a parte de la modificación a la ley 19.628, de hecho quedó expresa constancia en la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados en relación a que el tema relativo a las deudas del sistema financiero serían tratados a parte y para tales efectos en la sesión del 15 de diciembre de 2008 de la Comisión de Economía se iba solicitar al Ejecutivo acelerar la presentación del respectivo proyecto.


No hay comentarios.: