sábado, 3 de enero de 2009

Primó la cordura. Disparate de proyecto de Ley (II)


Varios son los que de una y otra manera hemos insistido en dejar sin efecto el proyecto de ley que proponía sancionar las descargas de internet y que propusieron varios diputados PPD, como lo dice nuestro amigo de Caféliterario "Se dijo allá, allá, más allá, por este otro lado, por aquél tambien, a diestra y siniestra. El proyecto de ley que buscaba sancionar infracciones a la ley de propiedad intelectual con la desconexión a internet, fuera de ser anacrónico".

Asimismo, en el mismo blog Caféliterario se hace referencia a la carta presentada al Presidente de la Cámara de Diputados que señala lo siguiente:

"Por medio de la presente, los diputados patrocinantes del proyecto de ley sobre Protección de la creación en Internet, Boletin 6280-19, ingresado a tramitación el día 17 de diciembre del 2008, venimos en retirar dicha moción, con la finalidad de revisar la iniciativa, en consideración a las observaciones que nos han hecho llegar distintos interesados en el proyecto.
Sin más, le saludan muy atentamente,
Guillermo Ceroni, Marco Antonio Nuñez, Rodrigo Gonzalez, Jaime Quintana Jorge Insunza, Tucapel Jimenez, Ximena Vidal"

Esperemos que los señores Diputados aprendan a ser realista y también que se informen para qué tipo de proyectos de ley prestan la firma, en mis años de trabajo en el Congreso, fue frecuente ver como los Honorables firman los patrocinios de proyecto de ley que le pide un colega sin mayor información y a veces en pleno pasillo. Claro que hay excepciones, sin embargo esperamos que la lección quede aprendida.

La reacción a la comunidad de blogger ha sido impresionante varias personas se han opuesto a esta iniciativa que llevó a que en unos días se retirara el proyecto de ley de la Cámara, la presión que se puede ejercer es potente y tenemos que tener la capacidad suficiente para saber canalizarla de forma eficiente y eficaz.




No hay comentarios.: