miércoles, 28 de enero de 2009

Sentencia en NIC por Facebook.cl





Revisando la prensa del Domingo me encuentro con una tendencia que tiende a repetirse es la incripción de nombres de dominios de potenciales proyectos en algunos páises y que se inscriben en Chile tales como el caso de youtube.cl , hoy se nos presenta el caso de Facebook.cl cuya sentencia ya ha sido dictada por el juez árbitro el 14 de enero del 2009 según define el procedimiento de Nic . El primer adquirente inscribió el dominio en NIC Chile el 20 de octubre de 2006 -dos años y medio después de la creación de Facebook.com-, para lo cual pagó los $ 20.170.

Dentro de los argumentos de la demandanten se encuentra que esta es "una empresa cuya marca goza de prestigio mundial, y un tercero que pretende capitalizar dicho trayectoria comercial utilizando la misma expresión para el mismo rubro. Esta conducta violaría a juicio del actor, los más elementales principios del derecho y concretamente traiciona los valores que inspiraron a Jon Postel, cuando creó el sistema de administración de nombres de dominios, que básicamente se traducen en el principio del “fair use” . En esta línea, el actuar del actual titular también viola el espíritu con que fue concebido y redactado el actual reglamento chileno, cuyo pilar más esencial consiste también en la buena fe."

Otro caso que me llama la atención y del cual no conozco si ha exitido alguna acción es el de GOOOGLE.CL , si con 3 O , es un interesante medio publicitario, ¿cuántas serán las personas que se equivocan al digitar el nombre del famoso buscador?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un tema complicado para sacar conclusiones apuradas.