lunes, 26 de enero de 2009

Recorte de tarifas de celulares


Un recorte en los cargos de acceso de las operadoras de telefonía móvil, que empezó a regir desde el 24 de enero y que se reflejará particularmente en una caída en los precios por llamar desde un teléfono fijo a un celular.

Los cargos de acceso, que representan un 95% de lo que cuesta una llamada, son los que pagan todas las empresas de telefonía fija, móvil y de larga distancia a las firmas Entel PCS, Movistar y Claro cada vez que empiezan o terminan una llamada en sus redes.
El Gobierno dispuso una reducción de un 44,6 % en promedio en los cargos de acceso, tras el proceso de fijación de tarifas para el período 2009-2014, que se inició el año pasado y que concluyó el jueves tras la firma del decreto por parte de la Presidenta.


La subtel ha señalado que aún hay espacio para que en materia de telefonía móvil se integre un nuevo actor, será acaso la oportunidad para que comiencen a operar en Chile los OMV, no olvidemos que en el Sur deChile ya existe un acuerdo entre Telefónica y Telefónica del Sur para que comience esta última a operar como Operador Móvil Virtual

No hay comentarios.: