sábado, 30 de mayo de 2009

Protección de datos, empresa TryWho entrevista


Les invito a ver una un reportaje y una entrevista realizada por Canal 13 en relación a la protección de datos personales y el tratamiento de datos que hace la empresa TryWho allí hablamos de la importancia de los datos, el control y a quién se puede recurrir.




Realmente hace falta en nuestro país una autoridad de control en esta materia, no podemos seguir sin tenerla ya somos más de 8 millones de usuarios y no tenemos a quien recurrir, sólo a los tribunales de justicia, que escasamente tienen el personal preparado y el tiempo para abordar estos temas, ya va siendo hora que nuestros legisladores entiendan los problemas de las personas y la necesidad de generar resguardos a nuestros derechos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"...Y si bien este tipo de sitios funcionan en Estados Unidos, España y Argentina, la gran diferencia con nuestro país es que en ellos existe un agente protector de datos, algo que el jurista Andrés Pumarino, abogado experto en delito informático, advierte como una gran falencia".

¿Y cual seria la autoridad de proteccion de datos en estados unidos?.

Andres Pumarino Mendoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andres Pumarino Mendoza dijo...

Sr o sra. Anónimo
Una aclaración no soy experto en delito informático, no soy penalista.

Por otra parte, denoto cierta ironía en su comentario pero tambièn desconocimiento en su aseveración le recuerdo que en España funciona la Agencia de Protecciòn de datos y en Argentina también existe un organo de control. En EE.UU tienen otra visión sobre la protecciòn de los datos de las personas distinta a la raíz latina que da origen de nuestro ordenamiento jurìdico. CLaro que la justicia opera de otra manera en estas materias. Cómo país tenemos que tomar una postura propia o miramos a Europa o miramos a EE.UU.