lunes, 17 de mayo de 2010

Día Mundial de Internet


En noviembre de 2005, la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobó proponer a la Asamblea General de Naciones Unidas la designación del 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

En el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, celebrada en Túnez en noviembre de 2005, se afirma que:
Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. Hacemos un llamamiento para que la AGNU declare el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial en las cuestiones que se tratan en la Cumbre, en especial, las posibilidades que puede ofrecer el uso de las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de colmar la brecha digital.

El Día de Internet aporta una oportunidad para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y de los discapacitados. Además, aprovechando la experiencia adquirida en España, se va a fomentar la celebración del Día de Internet en otros países, poniendo a disposición de aquellos que estén interesados todo el trabajo, información y metodología desarrollado por los que han participado en ediciones anteriores.

Nuestro país no estará fuera de esta actividad es así como OCD estará conectado y transmitiendo la celebración de este día en esta ocasión el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, acompañado por los principales ejecutivos y líderes de la industria, analizarán cómo las telecomunicaciones enfrentaron la catástrofe ocurrida el 27 de febrero en nuestro país. Prospectando cómo potenciar y mejorar ésta área ante éstas situaciones.En la ocasión, se contará con la presencia de Janice Bruno, coordinadora estatal de comunicaciones del departamento de emergencias de Texas y Mike Alagna, Integrante del National Security Telcommunications Advisory Committee de EE.UU. Ambos, expertos internacionales en enfrentar crisis que se suscitan tras situaciones de catástrofes.

No hay comentarios.: