jueves, 27 de mayo de 2010

La industria del Cloud Computing

La cloud computing genera mucha atención, es considera una de las tecnologías que tienen mayor proyección, si bien no tieme más de 5 años desde su origen. Para la consultura Gartner esta industria moverá unos U$150.000 millones al 2014 cifra superior a los U$56.300 millones esperados para este año.

Esta es otra forma de cómo se mira el hardware y requiere un análisis sobre como aprender a utilizarla de mejor manera. Uno de los problemas que están teniendo las personas y las empresas es el espacio para almacenamiento de información, esta nube se transforma en una discor virtual como unidad de almacenamiento pero en la red, la venta de servidores llegará para este año a U$12.500 millones hacia el 2014. Hoy se ofrece un espacio de 100 GB de espacio virtual para memora y email como es el caso de la empresa Movistar.

Las que pueden sacar gran provecho de esta herramienta son las Pymes las que es un tercero quien administración su información, también comenzamos a ver el outsourcing de aplicaciones que es una tendencia de las empresas en como se interactúa en el mundo de los negocios.

No hay comentarios.: