jueves, 13 de mayo de 2010

Más del 30% de los jóvenes chilenos publica datos personales en Internet

El riesgo de las redes sociales es entregar más información de la necesaria, me ha tocado ver número de celulares, direcciones de casa y de oficina. Eso es un riesgo innecesario para las personas. Además, según un estudio de la Universidad Bernardo O’Higgins, estimó que cerca de un tercio de los jóvenes que tienen una cuenta en estos servicios publica abiertamente información confidencial delicada, como los nombres de sus padres y hermanos, direcciones de correos electrónicos e incluso sus números de teléfono.
La investigación, llamada "Exposición Electrónica de adolescentes en redes sociales Chile 2010", analizó 600 Fotologs, cuentas de Facebook y otros sitios sociales de adolescentes y niños, y concluyó que el 31% de ellos publica datos sensibles.

Además, de los casos estudiados, el 32% sí sube a estos sitios fotos de sus actividades, mostrando los lugares frecuentan, a qué colegio asisten o detallando sus rutinas. Otros datos que son frecuentemente publicados son su fecha de nacimiento y sus gustos e intereses personales.
Lo preocupante de los resultados para la Subsecretaría de Investigaciones, es que delincuentes cibernéticos pueden aprovecharse de esto para acosarlos vía Internet, algo más conocido como "grooming".

Fuente: Emol

No hay comentarios.: