martes, 25 de mayo de 2010

¿Tienen las empresas políticas de protección de datos?

Según un estudio de Accenture, cerca de ¾ de las empresas creen que cuentan con políticas adecuadas para proteger información personal y privada.
Sin embargo, más de la mitad de ellas ha perdido datos importantes dentro de los últimos dos años y en cerca del 60% de quienes han perdido datos el problema se ha vuelto recurrente

Una de las mayores causas de pérdida de datos son internas, es decir, problemas que una organización no tiene la habilidad de detectar y corregir. Por ejemplo, fallas de sistema (57%) y errores o negligencia de los empleados (48%) fueron los más citados como fuente de las infracciones; mientras que el cibercrimen fue mencionado en sólo el 18% de las violaciones de seguridad.
Mientras muchas empresas creen que emitiendo quejas con los organismos reguladores es suficiente, en la práctica esto no sirve para proteger los datos privados. Por ejemplo, aunque 70% de los encuestados dijeron que regularmente monitorean la protección y privacidad de los datos con los requerimientos regulatorios, aun así las violaciones han ocurrido en 58% de las empresas.
Ingrese aquí para descargar el estudio acerca de la protección de datos privados en las empresas.

Fuente: Infoweek

No hay comentarios.: