sábado, 8 de mayo de 2010

Seminario La Industria del Videojuego


¿Cuándo?10 de mayo
Hora: 12:00
Lugar: Auditorio
Organiza: Escuela de Informática y Telecomunicaciones, DuocUC
Sede Padre Alonso de Ovalle (Alonso de Ovalle 1586, metro Moneda)

Hoy en día la industria de los Videojuegos en Chile, aun está emergiendo y es un nicho interesante de explorar y particularmente para emprender, las múltiples opciones para desarrollar videojuegos, permite que el mercado sea muy atractivo, debido a que la tecnología donde se pueden implementar es muy variada, desde PC hasta Celulares, sin dejar de lado Internet.

Bajo este contexto, profesionales y empresas del área, contaran sus experiencias y se revisará el estado del arte en que se encuentra la industria en Chile y además se incluirá una muestra de los desarrollo que han realizado.

También se invitará a los participantes a inscribirse en un curso introductorio de videojuegos y a participar en un posterior concurso.

Programa

12:00 – 13:00
Cristian Peña, Profesor Escuela I&T, DuocUC, Sede Alonso de Ovalle
“Modelos de Negocio en la Industria de Videojuegos”
- Industria de los Videojuegos Casuales y Sociales
- Modelos de Negocio
- Demostración del videojuego de Facebook

13:10 – 14:10
Felipe Baytelman, Founder & CEO, Empresa Baytex (Empresa experta en iphone y plataformas móviles avanzadas, ya sea de aplicaciones corporativas , juegos o productos comerciales.)

Tema: “Actualidad y Oportunidad en la Industria de Video juegos”
- La experiencia de ser los primeros latinos en publicar un juego para el iPhone (2008)
- Experiencia trabajando con alumnos en práctica del DUOC UC.
- Actualidad en el mercado de videojuegos en Chile y Latinoamérica y las oportunidades de formarse desde temprano, realizar prácticas motivantes y valiosas y proyecciones de futuro (obviamente, con invitación a Baytex)

14:20 – 15:20
Jorge Alvarez, Imatec, Socio fundador de Imatec, Ing. Civil Informático (E) – UTFSM), (En ImaTec traen a la realidad los sueños de los diseñadores web, integran procesos de negocio y aceptan cualquier desafío TI que se les propongan. Todo esto lo hacen manteniéndose al tanto de las últimas tecnologías.).
Tema: “Emprender en la Industria de Videojuegos”

No hay comentarios.: