lunes, 8 de agosto de 2005

Conferencias e-ciudadanas sobre políticas de TIC

Asunto: "Conferencias ciudadanas sobre políticas de TIC"

El proyecto Ticschile* te invita cordialmente a participar en la continuación de las "Conferencias ciudadanas sobre políticas de TIC" en www.ticschile.cl, a partir del Lunes 8 de agosto de 2005.

El objetivo de esta nueva fase de e-conferencias es producir un documento que refleje las posturas y propuestas de los/as participantes, provenientes de los sectores público, privado, académico y sociedad civil, sobre algunos temas de nuestra Agenda Digital.

En esta segunda etapa, la e-conferencia centrará su debate en aquellos temas donde se produjeron posturas divergentes durante la primera fase de debates realizada en marzo y abril de este año.

En esta oportunidad, la e-conferencia funcionará durante tres meses, según el siguiente calendario:



Mes 1: 8 - agosto - 2 septiembre 2005 : Alfabetización Digital II

Mes 2: 5 - 30 septiembre 2005 : Dominio público y TICs

Mes 3: 3 - 28 octubre 2005 : TICs y Participación Ciudadana



El debate será conducido por el equipo de ticschile en el sitio web www.ticschile.cl y comenzará el Lunes 8 de agosto de 2005. Cada tema será discutido durante un mes; la novedad es que en lugar de presentar un documento base, hemos solicitado a tres personas relevantes en cada uno de estos temas, escribir una columna de motivación a la discusión que se publicará, una por semana, en ticschile.cl.

Cada semana, iniciaremos la discusión solicitando a los participantes enriquecerlas con sus opiniones, expresar sus acuerdos y reservas, y enviar sus propuestas de acción sobre cada tema planteado.

Una vez integradas las contribuciones de los participantes, se generará un documento que será votado párrafo a párrafo, indicando el grado de adhesión que genera, durante la última semana del mes, y luego les devolveremos un documento de síntesis del tema.

Al término de la serie de e-conferencias, elaboraremos un documento final para ser entregado como aporte de esta comunidad, a la/el futura/o presidente de Chile. Además, el documento final será publicado en el sitio web y difundido a través de diversas redes y medios digitales.

Las discusiones tendrán lugar en el sitio web de la comunidad ticschile (www.ticschile.cl) y los participantes tendrán la opción de registrarse directamente sobre la Web y/o de participar a través de correos electrónicos.

Para conocer en detalle la metodología, los temas y el calendario de los debates virtuales, visita la página: http://www.ticschile.cl/conferencias.asp.

Para participar en las conferencias electrónicas, inscríbete en el sitio de ticschile.cl utilizando el formulario en línea que está disponible en:

http://www.ticschile.cl/inscripcion.asp

Ser miembro de la comunidad ticschile implica derechos y deberes que están descritos en la página "Normas de participación en los debates": http://www.ticschile.cl/normas.asp. Es muy importante que leas detenidamente la información contenida en dicha página, pues indica las reglas que todos/as los/as participantes se comprometen a seguir.

No hay comentarios.: