lunes, 15 de agosto de 2005

¿Visión de futuro?

Las elecciones presidenciales están cerca, faltan algunos meses y los candidatos escasamente han presentado propuestas claras o no las han difundido masivamente.
Uno de los temas que debieran pronunciarse es el salto cualitativo que debemos dar como país hacia el desarrollo e innovación. El aumento de recursos por parte del Estado para generar I+D es un tema trascedental, este aumento no necesita ir con un mayor aumento de presupuesto, sino que con incentivos educacionales, laborales, tributarios y con el aumento de relaciones internacionales para generar cooperación científico y tecnológico. Difundir en que tratados internacionales firmados en los últimos años tienen o poseen mecanismos de cooperación (ejemplo: UE) en fin, temas que requieren se presentados a la ciudadanía.
Sólo a un escaso porcentaje de la población le interesa este tema, y estamos pronto a decidir quien nos gobernará por los proximo 4 años, quienes liderarán el ingreso del país al bicentenario.
Espero que los proximos meses podamos ver cuáles son las propuestas en este ambito. En caso contrario mi desánimo hacia los políticos y sus propuestas seguirá creciendo.

No hay comentarios.: